top of page
Buscar

Luminares en el mundo


Amados hijos de Dios, reciban la bendición de nuestro Padre Eterno, en este día he querido que reflexionemos sobre un tema en particular y es: LUMINARES DEL MUNDO como escrito está en la palabra en Filipenses 2:12-18 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

Hermanos, nuestro Señor Jesucristo nos enseña en su palabra que debemos ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, nos orienta a que debemos estar muy atentos a como nos comportamos, a cuál es el ejemplo que le estamos dando a la sociedad, como hijos de Dios debemos tener una conducta intachable porque con honor, humildad somos la representación en la tierra de aquel que fue inmolado en la cruz para darte vida eterna. Como representantes de Jesús de Nazareth preocupémonos por ser imitadores de su justicia y verdad, de predicarle el evangelio del reino a todo el mundo, para testimonio a todas las naciones antes de la venida de aquel que murió en la cruz del calvario, porque Jesucristo así lo dijo de manera clara que nadie sabe el día y la hora en que regresaría, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo su Padre. Los cielos y la tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán. La humanidad debe aprender que todo no está perdido que hay una luz de esperanza y una fuente vida para todo aquel que le abre las puertas de su corazón, para todo aquel que acepta a Jesús como su Rey y Salvador.


Remitámonos a la Biblia en Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Jehová nos muestra que Él siempre nos llevara por senderos de justicia porque su voluntad es buena, agradable y perfecta. Nos exhorta a que no contiendan la palabra de Dios con nadie, ya que no nos trae ningún provecho, sino que es para perdición de los oyentes. Nunca olviden que ustedes son la luz del mundo que alumbran a todos los que están en su casa, sean rectos en sus acciones para que vuestra luz alumbre delante de la sociedad y puedan ver sus buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos. No podemos estar enmarcados en aquellos actos de corrupción, egocentrismo y quejas porque seremos igual a los incrédulos y nada de los que hagamos será agradable ante los ojos de Cristo.


Sigamos leyendo la palabra de Dios para que sea El quien nos hable, dice Filipenses 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.


Aférrate a la palabra de Dios porque la palabra tiene poder, no te avergüences del evangelio querido hermano, ya que el libro sagrado de Dios te ayudará para que edifiques tu vida, la de tu familia y del mundo entero. Recuerda, lo importante es renacer, no de simiente corruptible sino incorruptible permaneciendo siempre en la palabra porque escrito esta: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Principio de bendición es obedecer la voz del Señor nuestro Dios, el guardar sus mandamientos, estatutos, volverte a Él con todo tu corazón y con toda tu alma, así te hará prosperar en la abundancia en toda obra de tu mano.


Por ultimo, quiero despedirme bendiciendo tu vida y la de tu familia, clamo a Jehová para que sea Él quien toque tu corazón, ayude a interiorizar esta enseñanza, para que guardes cada uno de sus mandamientos y designios, así puedas llevar una vida de gloria en gloria en Cristo Jesús. Nunca olvides que la humildad te hace grande delante de la sociedad porque con tu ejemplo, eres testimonio de lo que Dios ha hecho en ti. Permite que Dios examine, escudriñe tu corazón, para que a través de su Espíritu Santo siembre en ti, paz, fé y esperanza.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Sígueme a través de las Redes Sociales:


Facebook: Jesusvidaysalvacion

Instagram: @jesusvidaysalvacion

Twitter: @jesusvidaysalva

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page